Villa de Álvarez y Chivas Centenario serán los equipos encargados de disputar la final del Torneo de Liga del Futbol Juvenil “A”, luego de eliminar en semifinales a San Miguel y Pachuca Colima, respectivamente, en duelos que se efectuaron este sábado, en los campos de la AFEC-Chical.
En primera instancia, Villa de Álvarez apenas pudo empatar 1-1 con San Miguel, pero ese gol, que por cierto fue en los últimos minutos de juego y por un error en zona defensiva, le dio el boleto a la final por su mejor colocación en la tabla (fue el líder). Además, las semifinales fueron a un solo encuentro.
En este partido con un 0-0 en el primer periodo, los comandados por Cristian Aguirre se fueron adelante en el marcador en la segunda parte con diana de Andrés Ramírez, pero ya casi para finalizar el cotejo, Villa empató 1-1 por conducto de Adriel Salazar, quien solo empujó el esférico a la portería aprovechando el regalito que le dejaron.
El árbitro del partido fue Leobardo Castellanos Peralta, quien fue respaldado en las bandas por Rubén Reyes Montes y Enrique Ramírez Cárdenas.
En el segundo encuentro, Chivas Centenario se impuso 3-2 a Pachuca Colima con anotaciones de Alek Saldaña, Braulio Preciado y Aarón Lepe; respondieron por los “Tuzos” Diego Saucedo y Manuel Rosales.
El árbitro del cotejo fue Germán A. Reyes, quien mandó a las regaderas a Julio Elizondo (Chivas Centenario) por insultos al cuerpo arbitral. Él, fue acompañado en las bandas por Miguel A. Cruz y Luis Sánchez Ramírez, respectivamente.
La final será el próximo sábado en los campos de la AFEC-Chical, el horario tentativo es a las 8:30 de la mañana (puede cambiar), al igual que el juego por el tercer lugar entre Pachuca Colima y San Miguel.