Son Loros campeones de Liga del balompié de Convivencia

img

Derrotaron en la final a Villa de Álvarez; el título se definió en tanda de penales, se tuvieron que ir hasta la muerte súbita; premiaron al finalizar el encuentro; Chivas Centenario, tercer lugar

Los Loros de la Universidad de Colima se proclamaron campeones del Torneo de Liga 2024-25 del Futbol de Convivencia (Nacidos en 2011 y menores), luego de vencer a Villa de Álvarez en tanda de penales 9-8, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

El encuentro se llevó a cabo este viernes en el campo 3 de la AFEC-Chical, donde familiares y amigos de ambos conjuntos estuvieron apoyando a sus equipos. Asimismo, al término del cotejo se llevó a cabo la premiación por parte de la directiva que encabeza Hugo Batista.

En cuanto a las acciones del juego, Villa de Álvarez fue la escuadra que estuvo más cerca del gol. Los comandados por Tino Cruz no encontraron la llave para poder quitar el candado que impuso Loros en zona defensiva, mientras que los emplumados trataban de sorprender a base de contragolpes y tiros de larga distancia.

Al final el marcador no se movió, teniéndose que ir a la tanda de penales para definir al campeón en muerte súbita.

En la primera tanda los cinco jugadores de cada equipo marcaron, por Villa lo hicieron Adriel Salazar, Isac Fajardo, Santiago Vuelvas, Rogelio Castillo y Eduardo Córdova. Por Loros concretaron Diego Salazar, Fabián Figueroa, Dorian Farías y Mauro Gael Flores, con empate de 5-5 se fueron a muerte súbita.

Ya en esa instancia, Villa concretó por conducto de Roberto Ortiz, Juan Gómez y Axel Castillo, errando su arquero Dylan Mauricio Lobato, mientras que por la escuadra universitaria lo hicieron Rommel Darío Bueno Reyes, Ricardo Córdova, Jorge González y el arquero, Diego Lugo, quien le dio el título a la escuadra universitaria.

Las oportunidades que dejó escapar Villa de Álvarez durante el tiempo reglamentario no las aprovecharon, incluso tras dos expulsiones de la UdeC. A veces el futbol es injusto, pero en este deporte se trata de meter los goles y fallar lo menos posible, situación que aprovechó muy bien la Universidad de Colima (penales) para coronarse.

El juez central fue Eduardo Devia, quien expulsó a Alan Arias y Gonzalo Silva por conducta antideportiva en la segunda parte, ambos de la Universidad de Colima. Él estuvo apoyado en las bandas por Bernardo Radillo y Carlos Luna, respectivamente.

PREMIACIÓN

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, donde el presidente de la Liga, Hugo Batista, acompañado por su Mesa Directiva y el titular de la AFEC, Luis Ángel Cabuto galardonaron a los equipos y entregaron material deportivo.

Otorgaron balones a Xolos, cuarto lugar del campeonato de Liga, así como a Chivas Centenario, tercero, luego de golear a 7-0 a primer cuadro con anotaciones de Pablo Chávez (2), con uno se apuntaron Fernando Ochoa, Santiago O., Maximiliano Iglesias, Ray Moreno y Luciano Ortiz.

Posteriormente entregaron reconocimientos al mejor arquero del Torneo, Dylan Mauricio Lobato (Villa de Álvarez), así como al monarca de goleo individual, Alan Emmanuel Farías Olivares (Universidad de Colima), con 20 tantos.

Además, otorgaron medallas y trofeo al subcampeón, Villa de Álvarez y los mismos jugadores de La Villa, colocaron las preseas a elementos de la Universidad de Colima, mientras que el presidente de la AFEC, les entregó el trofeo que los acredita como los monarcas de Liga de la Temporada 2024-25. Con esa ceremonia llegó a su fin la campaña.