Colima se quedó con el subcampeonato de Torneo Nacional de Futbol Escolar, tras caer este viernes con Tamaulipas 3-1 en la final de la rama varonil, del evento que hoy culmina en Toluca, Estado de México.
Los guerreros de la escuadra comandada por Edgar Cosio y Julio César Muñiz Toscano se vieron abajo en el marcador durante la primera parte con un 2-0 para irse con esa desventaja al descanso. En el complemento, Tamaulipas aumentó a 3-0, pero después respondió Colima con el 1-3.
El camino de Colima en este evento nacional fue primero en la fase de grupos derrotando 6-3 a Nuevo León; vencieron a Tabasco 12-2 y cerraron con un 5-4 ante el Estado de México. En octavos de final se impusieron 4-1 a Jalisco, en cuartos de final eliminaron a Ciudad de México y en semifinales a Puebla 2-0, este último juego, el viernes por la mañana.
Durante la premiación estuvieron presentes autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, quienes entregaron medallas a las y los subcampeones y campeones de ambas ramas. En la femenil, Durango se quedó con el segundo puesto, mientras que las monarcas fueron las estudiantes del estado de Guanajuato.
En la rama varonil, Colima pasó al presidium para recibir su medalla como subcampeón del evento, en tanto, Tamaulipas recibió preseas y trofeo. Las y los campeones asistirán a un partido de Futbol de la Selección Mexicana durante el Mundial convivirán con jugadores.
Con este resultado la primaria Rafael Briceño pone en alto el nombre de Colima, son subcampeones Nacionales de este primer Torneo Escolar. Enhorabuena y felicidades Guerreros.