Suchitlán fue el único equipo que tomó ventaja al comenzar las semifinales (ida) del Futbol de Primera Fuerza. Los “Brujos” se impusieron a Lo de Villa 1-0, dando la sorpresa en la primera llave de la antesala a la final. El encuentro se llevó a cabo este domingo, en el campo 3 de la AFEC-Chical.
A pesar de que el campeón de Copa intentó igualar los cartones, no pudo con un Suchitlán que está plagado de jóvenes y que quieren llegar a la final de la Temporada 2024-25. La solitaria anotación fue obra de Joel Hernández.
El juego de vuelta será el siguiente domingo, a las 11 de la mañana, en el campo 3 de la AFEC-Chical. La tripleta arbitral la conformaron Daniel Luna (central), Eduardo Devia (bandera 1) y Bernardo Radillo (bandera 2).
En la otra llave, Sección tenía ventaja de 4-2 en la segunda parte, pero, Solidaridad les empató con dos penas máximas que fueron cuestionadas al cuerpo arbitral y protestada por jugadores de los “Azucareros” al juez central y al abanderado 2, terminando al final 4-4.
Los goles de Sección fueron obra de Tonathiu Aguilar, Sergio Rodríguez, Josue Ramos y Adrián Hernández; de Soli marcó Carlos Pineda (2) y Arturo C. (2). La próxima semana se jugarán los encuentros de vuelta en el mismo escenario, este se jugó a las 11 de la mañana, por lo que le tocará a las 9.
El árbitro del cotejo fue Bernardo Radillo, quien expulsó por Sección 82 a Brandon Cárdenas (previa amonestación) y a Cristian Ramos por la misma causa. Él, fue acompañado en las bandas por Eduardo Devia (asistente 1) y Carlos Luna (asistente 2).