Entrega Leyendas del Futbol Colimense reconocimiento a Baldo el Tubero

img

Es amante del balompié y fiel seguidor de Halcones de El Trapiche; se lo otorgaron en su domicilio ante la imposibilidad por su estado de salud

El Grupo de Amigos Leyendas del Futbol Colimense, entregó un reconocimiento a Baldo el Tubero, quien es un amante del balompié y seguidor de los Halcones de El Trapiche.

En representación del grupo, su presidente Francisco Javier López Verján y el tesorero Alejandro Martínez Ochoa, visitaron el domicilio de Baldo, para hacerle llegar el reconocimiento, ante la imposibilidad de que el homenajeado, por su estado de salud acudiera personalmente a una reunión mensual para recibirlo.

Por ello, se acordó con su familia la visita de los dos directivos para llevarle el documento enmarcado.

Baldomero Larios Cuevas, es el nombre completo del homenajeado, quien nació en Villa Corona, Michoacán, hace 95 años, pero que junto con sus padres llegó a Colima a corta edad, a los 6 años, iniciando con el oficio de tubero a los 17.

En el 2019, luego de más de 60 años dedicadas a la venta de la bebida y a los 90 años de edad, Baldo se retiró y su grito de ¡Tuba, tuba, tubaaaa!, ya no se escucha en los lugares y escuelas que frecuentaba para ofrecerla.

Varias generaciones de estudiantes disfrutaron y paladearon su rica tuba compuesta. Algunos en son de broma le decían: “¿Me das un vaso de agua de kool aid?” y él rápido contestaba: “Para que se te quite lo buey”.

También decía: “La tuba de Baldo, te quita lo nango”.

Y al pagarle, soltaba la frase y se contestaba al mismo tiempo: “Gracias, por nada, mi niño”.

En el futbol se le veía los domingos acompañando a los Halcones de El Trapiche y festejar con los seguidores los goles y los triunfos, lo cual recordó en la charla que tuvo con los directivos de Leyendas.

López Verján y Martínez Ochoa, dijeron que Baldo agradeció el reconocimiento y pidió a su familia que pusieran en la pared junto a él un clavo especial para colgarlo.

También les pidió que no dejen de rezar a diario tres Padres Nuestros, a la Santísima Trinidad y a San Jorge Bendito.

Galería de imágenes