El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, dio inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Francisco Villa, en el tramo comprendido entre la lateral de la autopista rumbo a Tecomán y la calle 16 de septiembre, sobre la antigua carretera libre, en la comunidad de Los Asmoles.
Esta obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica en un área de 3 mil 370 metros cuadrados, equivalente a 198.18 metros cúbicos. Las labores incluyen barrido, relivelación de la superficie, renivelación de cinco pozos de visita y dos cajas de válvulas, así como la colocación de señalamientos viales horizontales, como pasos peatonales.
El objetivo principal es mejorar la conectividad y accesibilidad para las y los vecinos de Los Asmoles, facilitando el tránsito vehicular entre la autopista y la carretera libre Colima–Manzanillo. El monto asignado para esta obra asciende a 5 millones 137 mil 863 pesos.
Durante su mensaje, el alcalde Riult Rivera recordó que esta obra fue solicitada por vecinas y vecinos desde hace varios años, cuando él contendía por una diputación federal, y que ahora, como presidente municipal, tiene la oportunidad de cumplir su compromiso con la comunidad.
“Hoy damos inicio a una obra que traerá múltiples beneficios, especialmente para los automovilistas que diariamente transitan por esta calle, reduciendo el desgaste de sus vehículos y brindando mayor seguridad”, expresó.
Asimismo, señaló la importancia de fomentar el respeto a los límites de velocidad en la zona para prevenir accidentes y proteger a peatones y conductores.
Finalmente, compartió que creció en esta comunidad durante su adolescencia y juventud, por lo que conoce bien sus necesidades.
“Regresar como Presidente Municipal y poder realizar acciones a favor de Los Asmoles y de las comunidades aledañas, es un orgullo y un compromiso que asumo con responsabilidad”, concluyó.