Colima la sigue haciendo en grande dentro del campeonato Nacional de Futbol Escolar, ya que este jueves eliminó en cuartos de final a la primaria representante de la Ciudad de México 3-2 para avanzar a las semifinales del evento y colocarse entre los cuatro mejores a nivel República.
La justa se realiza desde el martes en Toluca, donde Colima mostró su poderío desde la fase de grupos derrotando a Nuevo León 6-3, después goleó a Tabasco 12-2 y cerró con un 5-4 sobre el Estado de México. En octavos de final le pegó esta mañana a Jalisco 4-1 y hace unos momentos eliminó a la Ciudad de México.
De este último encuentro (cuartos de final), los tres goles de Colima fueron obra de Mateo Barajas, Ikcer Verduzco y Antonio Cota, los tres tantos cayeron en la primera parte. En el segundo periodo, los comandados por Edgar Cosío y Julio César Muñiz Toscano sufrieron, pues la Ciudad de México se les acercó 2-3. Además, los nuestros pudieron asegurar el encuentro, sin embargo, erraron varias oportunidades de gol.
Ya lo pasado pasado, ahora, Colima esperará a su rival que saldrá del juego que sostendrán más tarde Puebla y Chihuahua para disputar la semifinal en día y horario por confirmar.