Chivas Centenario campeón de Liga en Futbol Juvenil “B”; hubo trifulca

img

Se impuso a Tecomán F.C., equipo que ocasionó la batalla campal al término del encuentro de acuerdo al reporte arbitral; premiaron por separado a los equipos

Manchado cierre de Temporada 2024-25 tuvo la Liga de Futbol Juvenil “B”, pues la final que protagonizaron Chivas Centenario y Tecomán F.C., terminó en batalla campal ocasionada por el equipo tecomense, así lo expuso el silbante Ramón López Gómez en el reporte arbitral.

Chivas Centenario se coronó venciendo 4-1 a los comandados por Rafa Ortega, el viernes, pero el cetro se vio empañado por esta trifulca ocasionando que el presidente de la Liga, Hugo Bueno, premiara a los equipos por separado.

Asimismo, lo expuesto en el reporte dice lo siguiente, “al término del encuentro el jugador No. 167 (Héctor Iglesias) agredió con los puños a un jugador contrario de equipo Chivas Centenario, dándole en el ojo derecho y golpeándolo en la cabeza. El jugador agredido fue Gael Dueñas (Chivas) ocasionando una batalla campal provocada por el equipo Tecomán F.C”, se asienta en la cédula arbitral.

Eso también ocasionó que padres de familia ingresaran al terreno de juego para detener la trifulca y separar a los jugadores, situación que se logró controlar muchos minutos después, no sin antes escucharse dimes y diretes de ambas partes, llegar la policía municipal, así como una ambulancia para brindar atención a varios jugadores lesionados.

Al final, el presidente de la Liga, Hugo Bueno lamentó el hecho y tuvo que premiar a los equipos por separado, pues los ánimos aún estaban calientitos. Entregó trofeo de campeón de goleo individual a Jovani Emmanuel Cortés Rangel (Piscila), quien terminó con 27 tantos; de Copa a Tecomán F.C. y a este mismo equipo el de subcampeón de Liga.

Por otro lado, también se otorgó trofeo a Chivas Centenario, pero ya sin varios de sus jugadores, pues unos estuvieron recibiendo atención médica y otros retirándose con sus familiares.

EL JUEGO

En cuanto a las anotaciones, los goles del triunfo corrieron a cargo de Fernando Moya, Cristopher Torres, Elian Vázquez y Juan Montenegro; la honrilla de Tecomán F.C. fue mediante la vía del penal con Héctor Iglesias.

El juez central fue Ramón López Gómez, quien expulsó por Chivas a Diego Alcantar, mientras que por Tecomán mandó a la congeladora a Miguel Acevedo y Eduardo Negrete, los tres por juego brusco previa amonestación. Él, fue apoyado en las bandas por Félix Figueroa y Manuel Aviña, respectivamente.