Chanal F.C. y Tigrillos Tecomán se volverán a ver las caras en una final, pero ahora pelearán por el título de Liga de la Temporada 2024-25, luego de eliminar en las semifinales de vuelta a Lázaro Cárdenas 3-1 (7-1 global) y Deportivo Comala 1-2 (2-2 global), pero el cuadro tecomense con la ventaja de quedar en la segunda posición en la tabla general.
Los encuentros se disputaron este domingo en el Estadio San Jorge, donde en el primero de ellos se enfrentaron Tigrillos y Deportivo Comala, la ventaja era de los “Felinos” 1-0 en la ida. Al final del juego de vuelta el marcador favoreció a los “panaderos” 2-1, dejando un global de 2-2, pero por la posición avanzan los tecomenses, pues terminaron como sublíderes, mientras que los ahora eliminados ocuparon el tercer puesto.
En este duelo las anotaciones del juego fueron obra de Antonio Ramírez (2) por Comala y Tigrillos se había puesto adelante en el marcador 1-0 con diana de Yair Álvarez.
El juez central fue Erick Zepeda, quien expulsó de Comala a Abraham Fermín y Diego Ramírez. Él, fue acompañado en las bandas por Óscar Ramos y M. González.
En el segundo juego, Chanal, quien tenía ventaja de 4-0 en la ida, en la vuelta ganó 3-1 a Lázaro Cárdenas para un global de 7-1 y boleto a la final. Como dato adicional, cabe señalar que los líderes del campeonato regular también marchan invictos en la Liguilla y son serios aspirantes para coronarse.
Los goles del cotejo fueron obra de Brandon Núñez, Josué “Messi” Torres y Alfredo López; la honrilla fue de Luis Hernández, además, Lázaro pudo recortar el marcador, pero falló un penal en tiempo de compensación.
El juez central fue Emiliano González, quien expulsó por el Chanal a Joel Ramos y César Romero; de Lázaro a Luis Sánchez, estos dos últimos por agredir a un contrario. Él, fue apoyado en las bandas por Alejandro Rivera y Óscar Ramos.
ANTECEDENTE
Chanal y Tigrillos Tecomán son viejos conocidos, pues aparte de enfrentarse en la Temporada regular también se midieron en la final de Copa, donde el primer cuadro se llevó el triunfo. El próximo domingo se jugará la final y para los “felinos” será una especie de revancha, mientras que para Chanal sería la triple corona.